VIDA PASADA. ¿EXISTE LA REENCARNACIÓN?

A lo largo del tiempo, diversas religiones como el hinduismo o el budismo han adoptado como pilar esencial dentro de su ideología la creencia de que la vida de las personas no termina con la muerte del cuerpo físico, sino que posteriormente se reencarnan en otros individuos o seres, prolongando su forma de existencia. Pese a no pertenecer a dichos grupos, mucha gente comparte esa opinión y el desarrollo de estas ideas ha llevado a vincularlas con el ámbito de los sueños. Tanto es así que se ha establecido una relación directa entre el mensaje onírico y la posibilidad de haber participado de una vida pasada.
Recuperar recuerdos mientras duermes
Al investigar el tema, me sorprendió toparme con una información que sostiene que cuando tus sentidos se potencian durante el descanso es debido al hecho de recordar vivencias sucedidas en vidas pasadas. Esto podría enlazarse a la explicación de la anterior entrada del blog, donde profundicé acerca de las señales del más allá que se nos transmiten mediante los sueños, sobre todo en los días previos a nuestra muerte.

Tiene lógica pensar que el misterioso contenido captado en las experiencias oníricas persiga la finalidad de ofrecernos datos que, al transitar de una vida a otra, se han vuelto imprecisos, de igual manera que ciertos episodios que protagonizamos años atrás no quedan grabados en la memoria. Pero, ¿todos los humanos acceden a ellos con la misma facilidad?
Según este interesante artículo publicado en el LA Times , hay una serie de requisitos con los cuales, en caso de sentirte identificad@, prueban que esta no es la primera fase de existencia por la que pasas. Cuando los repasé fui consciente de que me veo reflejada en la mayoría de ellos:
-Poseer una intuición muy desarrollada.
-Disfrutar de la soledad.
-No encajar en el periodo temporal actual, pues siempre he sentido una atracción especial por las décadas de los sesenta y los setenta.
-Sufrir fobias inexplicables como la de ahogarme, cosa que denota que quizá muriera así en una vida pasada.
-Tener déjà vus.
Lo llamativo es que últimamente también he percibido esos déjà vus cuando sueño.
Una herramienta para la realización espiritual
Creo que la muerte no es el desenlace absoluto sino un nuevo principio del que, para bien o para mal, no tenemos conocimiento antes de asumirlo. En sus años de estudio profesional, el doctor Ian Stevenson indagó al respecto, empeñándose en probar si existe la reencarnación. Trató con personas cuyos testimonios apoyaban esa teoría de un modo firme y contundente y, a su vez, defendía que los sueños se hallan a medio camino entre el saber y la ignorancia.
Centrándonos en investigaciones recientes, Salvador Suárez, experto en Reiki, considera que el mundo onírico es la vía para alcanzar la realización espiritual. Esto se debe a que esos sueños exponen asuntos sin resolver que dejamos pendientes en otras vidas y que regresan con el objetivo de que adquiramos ahora el aprendizaje que nos falta para mejorar a nivel interno.
Sueños compartidos que burlan al espacio-tiempo

Aguarda, porque todavía podemos ir más allá.
Algunos entendidos no solo apuestan por la posibilidad mencionada; también extienden los conocimientos vinculados a la materia. El autor de la página Onironautas apunta en uno de sus textos que aquellos que figuran en nuestros sueños y que, por lo tanto, interactuaron con nosotros en vidas anteriores, son las mismas personas con las que hoy coincidimos en el día a día. Es decir, aunque físicamente seamos distintos y nos separen años y quilómetros, estamos destinados a repetir convivencia en mayor o menor medida en las diferentes versiones de la existencia.
El escritor afirma recordar sucesos de sus vidas pasadas y nos invita a poner en práctica técnicas de relajación con las que asegura que es viable regresar a un sueño y ampliar la información que se extrajo de él. Eso hizo que advirtiera lo siguiente: ¿Acaso que no recordemos los sueños con exactitud, así como lo acontecido en nuestras vidas anteriores, es un sistema de protección universal para preservar el gran secreto?
Cambio de perspectiva
En el momento de adaptar estos conocimientos a mi experiencia la concepción que tenía sobre el desconocido de rasgos difusos que sigue apareciendo en mis sueños, los cuales pese a no ser recurrentes como tal, muchas veces se enmarcan en el mismo espacio, he llegado a una conclusión importante:
Pienso que ese hombre existe. Nos encontramos en vidas pasadas y es cuestión de tiempo que lo hagamos en esta, ¿por qué razón he retenido su recuerdo si no?
Continuaré anotando todo lo soñado en el diario y estaré atenta a cualquier señal que se manifieste en el mundo real.
¿Has notado signos que indiquen que quizá esta no sea tu primera vida? ¡Participa en la encuesta para que consigamos dar con una hipótesis conjunta!
