UN CASO DE PODERES PSÍQUICOS

¿Has tenido la sensación de vivir algo que te había pasado antes? A menudo los déjà vus nos transmiten la idea de que ya hemos experimentado determinados sucesos. Sin embargo, hay un concepto todavía más abstracto que presenta discordancias respecto a ello.
Si lo desconoces te sorprenderá descubrir las posibilidades que plantea, ya que puede darse durante la consciencia pero también en la inconsciencia.
Es como si un mecanismo de nuestra mente captara cierta familiaridad paranormal, sumergiéndonos en un misterioso estado.
Por el momento la ciencia no ha resuelto dicho fenómeno, aunque distintas investigaciones aportan luz en relación al tema.
A continuación nos adentramos en…
El concepto del Déjà rêvé
Admito que hasta hace poco ignoraba el significado de este término y fue al vivirlo en primera persona cuando se me reveló su existencia.
Era miércoles al mediodía y me hallaba escuchando un programa de radio. La mujer entrevistada daba detalles sobre su hermana desaparecida y pedía ayuda a los oyentes con el fin de encontrarla. Habló del extraño comportamiento que ella exhibía al insistir en que la Tierra iniciaría pronto una metamorfosis irreversible.
Escuchándola me di cuenta enseguida: ya había soñado eso previamente. La sensación no era de haber tenido un sueño que anticipaba el futuro sino de estar presenciando un hecho que me fue mostrado dentro del mundo onírico. En esa visión, el hombre desconocido de rostro incierto con el que sigo reuniéndome estando dormida aguardaba a mi lado en el salón de mi casa sin pronunciar palabra.
En eso consiste el déjà rêvé (ya soñado), un asunto no demasiado frecuente cuya principal implicada es la memoria. Tal como afirma la especialista Julia Childs Heyl, se diferencia del déjà vu puesto que, mientras este nos invita a creer que ya hemos vivido un acontecimiento antes, el déjà rêvé sugiere que lo que ocurre se ha dado primero en el cuadro onírico. En su estudio, Childs distingue entre tres tipologías de déjà rêvé; la que acabo de contar se corresponde a la “episódica”, aquella que te traslada de manera directa a un sueño específico.
Pero no es la única que he percibido…
La verdadera naturaleza del guía espiritual
En la anterior entrada del blog te conté cuales son las características del escenario recurrente que aparece en los sueños compartidos con ese individuo. Lo considero una suerte de guía espiritual debido al bienestar y la plenitud que noto estando en su compañía, como si el inexplicable vínculo que nos une fuera muy intenso.
Al saber de la existencia de los déjà rêvé fui consciente de que cuando visualicé ese lugar también sentí que lo había visto antes, lo que ayuda a fijar los límites entre lo real y lo soñado. Atando cabos, establecí una importante hipótesis en lo que al guía espiritual se refiere: ese hombre es un onironauta.

Te preguntarás cómo he llegado a esa conclusión… en base al desarrollo de los sueños compartidos, la opción de que es ese individuo quien los controla resulta cada vez más convincente. Este texto de La Mente es Maravillosa profundiza en las cualidades de dichos soñadores, los cuales dominan el ámbito onírico al volverse expertos en la lucidez onírica. Una ventaja que el guía ha demostrado en repetidas ocasiones.
¿Qué fue primero, el sueño o la realidad?
Por si esto no fuera suficiente, dos días atrás recibí un desconcertante correo electrónico. Alguien anónimo me escribió con intención de profundizar en lo relatado en mi blog.
Esa persona aseguraba que hace un mes tuvo un sueño muy vívido en el que era testigo del nacimiento de un nuevo planeta. Dejaré constancia de un fragmento del mensaje:

Dos semanas después, leyó la siguiente información a través de internet cosa que la trasladó de vuelta al episodio onírico. Así, esa persona me hizo conocedora del fenómeno del déjà rêvé, impulsándome a escribir este artículo.
Alcanzar la verdad
Tras reflexionar sobre todos estos factores he averiguados dos cuestiones:
1. Lo que me contaron por email y el escenario recurrente con el que sueño incluyen elementos comunes con el argumento de mi novela, La Balada del Vórtice.
2. Nunca he visto qué aspecto tengo en mis sueños. Comparte este reel en stories añadiendo el hashtag #dejareve para que todo el mundo descubra el significado del concepto.
¿Lo has vivido alguna vez? ¡Te leo en comentarios o en laiagr.lbdv@gmail.com!