PREDECIR EL FUTURO EN SUEÑOS

¿Alguna vez tuviste un sueño que acabó cumpliéndose en tu vida consciente? Lo cierto es que existen más casos de los que imaginamos.

Durante los últimos siglos, en distintas partes del mundo se han producido hechos sorprendentes que adquirieron gran repercusión por sus extraordinarias características. Aunque no podemos dar una justificación científica a dichos sucesos y por lo tanto suelen enmarcarse en el ámbito de la especulación, los elementos que los componen llevan a pensar que hay algo inexplicable en ellos que escapa a nuestro entendimiento.

Pero, ¿y si no fueran episodios aislados sino que esas visiones suponen una vía directa a lo que nos depara el mañana?

Mensajes ocultos sobre el porvenir

Si bien en la anterior entrada del blog hipotetizaba acerca de que determinados sueños incluyeran remanentes de vidas pasadas que olvidamos casi por completo tras la reencarnación, ahora las probabilidades se desvían hacia senderos que, en realidad, no excluyen lo planteado previamente.

A raíz de una serie de incidentes que abordaremos más adelante, científicos y personas de a pie formularon teorías en torno a lo llamativo que resulta que, sin motivo aparente,  algunos individuos presenciaran imágenes estando dormidos que luego se repitieron en la esfera de la cotidianidad. En ocasiones estos les afectaban directamente y en otras no les tocaban tan de cerca.

Bajo el punto de vista racional, los estudiosos opinan que las coincidencias responden a una combinación entre memoria, conocimiento y experiencia y que, como indica la psicóloga Sara González Juárez, las predicciones caen en el terreno de la imaginación. Sin embargo, eso no sirve para aclarar hechos concretos ocurridos a lo largo de la historia…

Cuando la experiencia onírica cobra vida

Tal como apunta el doctor en filosofía Kelly Bulkeley en este artículo de Psychology Today, esto se corresponde también con la ideología de Carl Jung. No obstante, Bulkeley no cierra la puerta a una explicación menos convencional a la que todavía no tenemos acceso debido al misterio que envuelve al mundo de los sueños.

El artículo pone especial énfasis en el caso mejor documentado de sueños premonitorios. Hablamos de Lucrecia de León, una adolescente que en el siglo XVI predijo la derrota de España en la batalla contra Inglaterra. Al cumplirse la profecía, Lucrecia fue capturada por la Inquisición y, cuando la absolvieron del castigo, desapareció y jamás volvió a ser vista.

De los numerosos acontecimientos similares que se han dado hasta el día de hoy, destaca el de Abraham Lincoln. Como detalla este texto, donde se engloban varios sucesos que acatan condiciones parecidas, diez días antes de ser asesinado el presidente soñó con su muerte. En esa visión un guardia le informaba de la desgracia y, aunque seguramente no le dio crédito, Lincoln comprobó horrorizado que no estaba frente a una casualidad o una invención del subconsciente.

La desalineación temporal relacionada con el universo onírico es un tema que exploró el cineasta y artista David Lynch y que jugó un papel fundamental en sus obras. La tercera temporada de la mítica serie Twin Peaks gira en torno a este paradigma; si sientes devoción por ella, aquí encontrarás una interesante reflexión al respecto.

Encajando las pistas

Planeta por descubrir

Si has seguido las actualizaciones de este blog sabrás que llevo semanas investigando en base a mi experiencia vinculada al aspecto onírico. He preparado una recopilación para refrescarte la memoria:

Tiempo atrás empecé a soñar con un individuo de pelo castaño y ojos azules que viste siempre de negro. Desprende una agradable aura de familiaridad, a pesar de que sus facciones se muestren difusas, sospecho que me une a él una conexión mística, como si ejerciera de guía espiritual. Estando dormida comprendo sus palabras pero las olvido al despertar. Desde que tuvo lugar el primer encuentro onírico, él sigue apareciendo en mis sueños y solo recuerdo aquellos de los que forma parte. Al principio se desarrollaban en diferentes sitios: una mansión, un local público… y al querer interpretarlos descubrí que contrastaban factores opuestos, algunos negativos como la exaltación del miedo, el estrés o la ansiedad y otros positivos como la aparición de nuevas oportunidades y cambios.

A medida que la oniria iba expandiéndose, contemplé posibilidades ajenas a la lógica, como que ese hombre sea un ente sobrenatural o que exista en realidad y estemos conectados mediante a esos sueños, equiparándolo a la perspectiva de Jung. Poco a poco fueron produciéndose anomalías como que hablara en sueños haciendo referencia a un cuervo, prueba que grabé y subí al blog, ya que según los entendidos en interpretar sueños, esto se asocia a la metamorfosis y al crecimiento personal.

Los rasgos de ese hombre continúan sin verse con nitidez aunque el entorno en el que transcurren los sueños se ha vuelto recurrente: un espacio cobijado por el cielo nocturno desde el cual se ven planetas y astros sin necesidad de utilizar telescopio, que exhibe los misterios del universo. La amplia extensión de césped está compuesta por edificaciones hechas de cristal bañadas por una luz antinatural. Un escenario comparable al de una historia de ciencia ficción que me hizo elucubrar sobre si podría tratarse de una vida paralela.

La última opción compatible me dirige hacia un camino que dicta que tales fantasías contienen pistas relativas al más allá y, por consiguiente, a lo que nos espera después de concluir la vida terrenal.

¿Una verdad o la suma de ellas?

Tras conocer todos los indicios, ¿crees que hay una única respuesta o que pueden darse varias que mezclen la existencia de vidas paralelas, vidas pasadas y vidas futuras? ¡Deja constancia de ello contestando a esta ilustrativa encuesta!

Vida paralela, vida pasada, vida futura

¿Qué ocultan realmente los sueños?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *