Imagen gráfica de una experiencia extracorpórea

PROYECCIÓN ASTRAL; UNA EXPERIENCIA EXTRACORPÓREA

Visión del mundo onírico

A aquellos que se muestran receptivos a separar de forma clara el cuerpo físico y el cuerpo espiritual no les sorprenderá el concepto ‘proyección astral’, también conocido con el nombre de ‘viaje astral’. Las bases se asientan en el antiguo Egipto y en las doctrinas teosóficas, que han ido formulándose a lo largo del tiempo.

La posibilidad de ir más allá de lo material se vincula a las creencias de cada un@, por lo que cambia en función de cuánto se valore el rigor científico o a si damos cabida a cosas a priori inexplicables. ¿La falta de pruebas marca la veracidad de un suceso?

El mundo onírico es una de las vías para acceder a esta práctica pero no la única. La actitud que presentemos ante ello es clave en el desarrollo de la experiencia y puede conducirla hacia caminos distintos. Solo es necesario tener la voluntad de intentarlo.

¿Es posible salir de tu cuerpo?

Se define a la proyección astral como una experiencia en la que el espíritu, la conciencia o el alma, según se catalogue, se separa del cuerpo físico. Esto permite que seamos capaces de vernos a nosotros mismos mientras dormimos e incluso visitar otros planos y escenarios.

Tal como indica el físico, escritor y divulgador científico Eugenio M. Fernández Aguilar, la vivencia extracorpórea se sustenta en una creencia esotérica, de acuerdo con la cual el cuerpo físico está unido al cuerpo espiritual mediante un hilo plateado irrompible.   

Eso nos brinda la seguridad de que, al abandonarte a una actividad de tal calibre, no debes temer que el alma corra el peligro de no poder volver al cuerpo, dado que la única circunstancia en que se produce este hecho es en el momento de morir. No obstante, carecer de demostraciones empíricas hace que a menudo la explicación cojee en cuanto a su validez.

Creencia vs. Ciencia

Chica meditando para realizar una proyección astral

En el deseo perpetuo de hallar un “porque”, la comunidad científica ofrece una serie de argumentos cercanos a la lógica con el fin de descifrar qué lleva a que las personas digan haber protagonizado una proyección astral.

El doctor en neurociencia Jesús Porta Etessam, menciona los principales razonamientos que defienden los estudiosos para resolver qué motiva a la gente a pensar que ha vivido una experiencia extraordinaria. Esta alternativa se fundamenta en la actividad cerebral.

Los investigadores opinan que el viaje astral ocurre, en parte, como consecuencia de la ingestión de medicamentos o drogas; estos afectan a nivel interno hasta hacer creer al consumidor que trasciende a lo tangible. Otras justificaciones se centran en que el individuo padezca ciertos trastornos mentales u problemas de salud. Una tercera explicación que cobra fuerza es cuando alguien asegura vivir un episodio así, habiendo estado a punto de morir. De un modo estándar, la experiencia se achaca a un exceso de imaginación del sujeto o a la confusión que genera despertar de un sueño profundo.

Maneras de realizar un viaje astral

Al margen de la práctica fortuita o derivada de uno de los hechos mencionados en el apartado anterior, existe la posibilidad de aprender y llevar a cabo la proyección astral voluntariamente. Para ello, hay un conjunto de aspectos que sin duda te ayudarán a que la experiencia fluya y se desarrolle de un modo favorable y efectivo.

De acuerdo con las enseñanzas del portal web El Gato Místico, ignorar al miedo o cualquier idea infundada que te haga percibir la experiencia como algo peligroso o negativo es esencial a la hora de prepararte mentalmente para ello. Sitúate en el terreno del bienestar y la curiosidad para recibirlo de forma natural. A niveles más específicos, antes de introducirte en el mundo onírico, conviene elegir cuál será tu destino y qué intenciones persigues una vez que tu espíritu vuele libre de cargas materiales. Imagina con precisión a dónde quieres ir y cómo lo harás y capta todo lo que se te ofrezca en el proceso.

Conectar con el subconsciente

Vínculo entre la mente y el cuerpo

A pesar de que este tema siempre me ha fascinado, empecé a investigarlo a fondo desde hace unos días a raíz de un suceso que me permitió vivir una breve experiencia extracorpórea.

En la anterior entrada del blog hablé sobre el que hasta ahora consideraba mi guía espiritual onírico, concluyendo en que este es en realidad un doble cuántico. Al querer establecer contacto con él, me vi envuelta en dicha situación y, aunque al principio sentí miedo, sirvió para que ese individuo me revelara una verdad absoluta.

¿Lo más extraño? Mantengo un recuerdo perceptivo pero no sé con claridad qué se me mostró, cosa atípica en estos casos. Además, el doble cuántico presentaba un comportamiento inusual.

Espero vivir una segunda experiencia para desvelar el significado de ese mensaje.

¿Has tenido alguna vez una experiencia extracorpórea? ¿Te interesa el tema? Quedo atenta para hablarlo en comentarios.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *